"MODO NO COMPATIBLE" en deco Movistar y TV Samsung

Esta mañana mientras veía mi programa favorito, tuve que apagar el televisor para salir y a los pocos minutos regreso, enciendo y oh sorpresa! la tele no mostraba sino un mensaje que decía "Modo no compatible. Resolución no compatible. Cambie la resolución del dispositivo externo." Así que hice lo que todos harían en primera instancia: Apagar el equipo y volverlo a encender, pero seguía con el mismo problema. Desconecté y re-conecté a la toma eléctrica el equipo y lo mismo; Probé cambiando de entrada HDMI, otro cable e igual. Por si acaso probé otro equipo como el Wii y una laptop y funcionó de lo más normal. Entonces el problema es el deco, no mi tele.

El dispositivo externo en ese momento era el decodificador catv-hd básico de la empresa Movistar, ahora ¿Cómo podía cambiar la resolución de ese deco?
Entonces se me ocurrió sacar el deco, quitarle todos los cables y también sacar la tarjeta con chip y de paso lo limpio y quito el polvo a todo. 

Cuando lo re-conecté voilá! funcionó como siempre.

Pueden probar esto antes de llamar a servicio técnico de Movistar. Espero les haya servido y nos leemos!

Comentarios

Anónimo dijo…
Muchas gracias, eres una gran persona